vooo.jpg

Este martes 20 de febrero, durante una entrevista para el programa Dando y Dando, transmitido por RNV, el constituyente Diosdado Cabello propuso realizar conjuntamente las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) junto con las presidenciales.

 

En este sentido, Cabello resaltó que dicha propuesta surge debido al vacío político que representa el actual desacato del parlamento venezolano; por lo que tal idea se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«Anuncio como una propuesta que voy a llevar a las instancias pertinentes de llamar el día de las elecciones presidenciales que se llame también a elecciones de la Asamblea Nacional», expuso este martes en una entrevista concedida al programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

 

«Esta semana voy hacer esta propuesta, con documentos en mano, porque el Poder Legislativo en Venezuela no existe, que es quién hace las leyes. Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al encuentro», insistió.

 

Asimismo, consideró posible ajustar los tiempos administrativos que se necesitan para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda organizar esta consulta.

 

«Todavía aquí no se han hecho las postulaciones oficiales a candidatos presidenciales, creo que por el interés de la patria habría que revisar todo, ¿Qué es lo que falta? (se preguntó) postular candidatos a diputados: son 165 candidatos por los estados, no veo ningún inconveniente, sería un elemento dinamizador de la política», dijo.

 

 

(LaIguana.TV / AVN)