engegg.jpg

Este martes 20 de febrero el presidente Nicolás Maduro firmó una serie de acuerdos con varias empresas extranjeras con el fin de impulsar el uso de la primera criptomoneda venezolana, el petro, la cual acaba de ser lanzada oficialmente al mercado nacional e internacional con una preventa de 82,4 millones de unidades disponibles.

 

Entre estas empresas destacan las compañías Aerotrading, Zeus y NEM. «Hemos firmado dos convenios fundamentales para que circule el petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias a la confianza de las empresas Zeus y NEM», indicó el presidente Nicolás Maduro.

 

Igualmente, el Primer Mandatario se reunió en el Palacio de Miraflores con representantes rusos en el área de las criptomonedas y así consolidar alianzas estratégicas.

 

El Gobierno nacional, además, firmó un acuerdo con la empresa social IUS, la cual se encuentra liderada por un grupo de jóvenes venezolanos y posee una de las plataformas de criptomonedas más avanzadas a nivel global.

 

La criptomoneda venezolana, el petro, se encuentra respaldada por 5 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Durante la preventa de este nuevo mecanismo financiero se habría alcanzado una intención de compra de al menos 4.777 millones de yuanes, equivalente a 596 millones de euros y a 735 millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)