eeuucuadrado.jpg

Para el economista estadounidense Max Keiser, si la criptomoneda venezolana, el petro, funciona Estados Unidos (EE.UU.) «no podrá aplicar sanciones en ningún lugar», afirmó en su cuenta en la red social Twitter.

 

Keiser, quien consideró el lanzamiento oficial del Petro como una noticia fantástica, ya en diciembre del año pasado había manifestado que el petro es una buena forma de luchar contra el imperialismo estadounidense.

 

«Los problemas de Venezuela son causados principalmente por el imperialismo estadounidense. La idea de la criptomoneda ‘petro’ es una excelente manera de iniciar el quiebre de esa cadena colonial. Evadir sanciones es simple. Crear la primera moneda soberana también es simple. Venezuela se puede unir a la lucha para destronar al dólar», manifestó en diciembre del año pasado, el exagente de valores.

 

La creación de la primera criptomoneda venezolana, el petro, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a comienzos de diciembre del año pasado, y lanzada oficialmente este martes 20 de enero, inició ganando 4.777 millones de yuanes —equivalentes a 596 millones de euros y 735 millones de dólares— en intención de compra.

 

El petro fue creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

 

A diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.
 

(AVN)