Eleccion.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya extendió la invitación a la Comunidad del Caribe (Caricom) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que conformen una Misión de Acompañamiento Electoral para las elecciones presidenciales de Venezuela a efectuarse el venidero 22 de abril, informó este jueves la rectora principal del ente comicial, Tania D´Amelio.

 

De esta forma se le da cumplimiento al Acuerdo por la Convivencia Democrática por Venezuela discutido en República Dominicana entre el Gobierno venezolano y la oposición, con la mediación del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el mandatario dominicano, Danilo Medina.

 

“La Caricom es el segundo organismo internacional que recibe la invitación del CNE para que conforme una delegación que participe como acompañante internacional el 22 de abril. Ya antes se extendió la invitación a la ONU, a través de la Misión Permanente de Venezuela ante esta”, informó la representante del órgano electoral a través de su cuenta de Twitter.

 

Por otra parte, D´Amelio también indicó que el CNE se encuentra actualmente en el proceso de generación del Registro Electoral Preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el 25 de febrero, a fin de que quienes estén interesados en el acto de impugnación puedan hacerlo entre el 25 y 27 de este mes.

 

También señaló que la auditoría del Registro Electoral se efectuará el lunes 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para la elección del 22 de abril.

 

La rectora principal aseguró que, enmarcado en el Acuerdo de Convivencia, la jornada del Registro Electoral se mantendrá en el exterior hasta el domingo 25 de febrero aunque dicha jornada ya culminó en el país.

 

(LaIguana.TV)