1ban.jpg

El presidente y fundador de la primera criptomoneda venezolana llamada onix, Ángel Salazar, aseguró que este mecanismo de transacción virtual significó una mejoría absoluta ante el problema tecnológico que presentaban las plataformas bancarias.

 

Durante una entrevista concedida al programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, explicó que esta moneda electrónica posee entre sus grandes ventajas que no requiere una institución bancaria como intermediario, razón por la cual los usuarios pueden evitar las demoras y fallas del sistema que genera una transacción bancaria.

 

“Con las criptomonedas se resolvió ese problema tecnológico al estar basadas en una tecnología global que permite el envío persona a persona directamente, cuando tú envías dinero a una persona a través de criptomonedas, la persona puede estar al otro lado del mundo y le llega en minutos”, precisó Salazar.

 

Sobre la creación del petro, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó varias mesas de trabajo para ver el ecosistema de criptomonedas en el país, determinar quién estaba dispuesto a trabajar con este modelo de moneda virtual y, así, poder construir la base jurídica que sostiene este nuevo sistema.

 

“La tecnología con las que fueron creadas las criptomonedas les permite funcionar de diferentes maneras al mismo tiempo, dependiendo de cómo lo uses es un commodity, es un bono o es dinero. (…) La criptomoneda es una evolución de los instrumentos financieros (…) Resolvió un problema que tenía 30 años estudiándose: cómo poder enviar dinero de manera confiable sin depender de un tercero que lo validara”, añadió.

 

(LaIguana.TV)

1banss.jpg