estodijo2.jpg

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, ofreció este viernes detalles sobre la operación que logró desarticular a un “grupo político presuntamente incurso en nueva escalada terrorista”.

 

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, explicó: Miembros de Voluntad Popular no descansan en su tarea por desestabilizar al país. Ahora buscaban atentar contra la vida del exministro del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

 

Asimismo, y través de la red social Twitter, compartió declaraciones de uno de los involucrados -actualmente detenido- que quedó identificado como Luis Alberto Navas: “junto con otros elementos, se constató la existencia de planes de secuestro de un comerciante del Estado Miranda”.

 

Ante la pregunta referente a quiénes estaban detrás del secuestro de Merentes, el detenido explicó: “Yo recibí llamada de mi amigo Arraiz”.

 

Navas detalló sobre sus antecedentes penales: “En 1985 estuve detenido por robo a mano armada al antiguo Banco Unión de la urbanización La Campiña”.

 

“Estuve detenido en el antiguo penal de Los Flores de Catia, El Rodeo, Los Valles de Tuy y entre en 1985 en Tocuyito y salí en 1988”, agregó.

 

Afirmó que es fundador del partido Voluntad Popular “actualmente mi función es la parte electoral de la parroquia El Recreo”.  

 

(LaIguana.TV)