boxcuadrado.jpg

Los Caciques de Venezuela cayeron este viernes 2-3 ante Heroicos de Colombia en jornada de la VIII Serie Mundial de Boxeo, que se realizó en la ciudad de Soledad del Atlántico, suelo colombiano.

 

El primer combate lo disputó Albert Ramírez, quien perdió, por decisión unánime, ante Deivis Julio de Heroicos de Colombia, en la categoría de los 91 kilogramos.

 

Este resultado se repitió en la categoría de los 75 kilogramos, en la que el representante de Caciques de Venezuela, Endri Saavedra (medalla de bronce, Toronto 2015), cayó ante Jorge Vivas. Con estos resultados, Colombia encabezaba el combate 2-0.

 

El primer triunfo de Venezuela llegó en el tercer combate, gracias a Christian Palacio, quien venció al representante de Heroicos de Colombia, John Guitiérrez, por decisión dividida del jurado.

 

Posteriormente, llegó el turno del ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, Yoel Finol, quien derrotó a John Martínez, en categoría 56 kilogramos, logrando empatar la justa 2-2.

 

Con esta victoria, el merideño de 21 años se convierte en el púgil venezolano con más victorias en esta justa. Hasta ahora poseía ocho victorias y compartía el primer lugar con el capitán Gabriel Maestre.

 

En el último encuentro, el venezolano Luis Polanco no pudo contra el colombiano Yuberjen Martínez (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016), y cayó por decisión unánime del jurado.

 

Con estos resultados, Venezuela obtuvo un punto y Colombia tres puntos, quedando empatado con cuatro en el grupo A.

 

Para el 23 y 24 de marzo, la escuadra venezolana recibirá en Vargas a los cubanos, campeones de la IV y VI edición de la Serie Mundial de Boxeo, y viajará el 6 de abril para enfrentar al equipo de Uzbekistán, último integrante del Grupo A.

 

(AVN)