productos-1.jpg

En los mercados de Cúcuta, en Colombia, los productos venezolanos se venden más económicos que los producidos en territorio neogranadino. Esta práctica, vale destacar, también es común en la mayoría de las localidades colombianas que se encuentran ubicadas en la frontera con nuestro país.

 

De acuerdo con la periodista Madelein García, en dichos locales comerciales la harina de maíz colombiana ostenta un precio que está por encima de la venezolana. Actualmente la producida en Venezuela cuesta 2.500 pesos, mientras que la de Colombia vale 3.000.

 

“La práctica de muchos tachirenses es el contrabando al menudeo, además de los grandes contrabandistas de carne, alimentos y otros insumos”, indicó la comunicadora a través de su cuenta en Twitter.

 

En el video que compartió la corresponsal de Telesur en la mencionada plataforma digital se puede apreciar la variedad de artículos venezolanos —producto del contrabando— que son vendidos sin ningún tipo de control por parte de las autoridades del vecino país.

 

(LaIguana.TV)