#LoÚltimo
Fotos: Así reaccionó arquero Caballero ante los 3 goles que le marcó Croacia | "Gracias, Sampaoli": La reacción de argentinos contra su entrenador y la selección (+Croacia) | EEUU planea golpe contra la OPEP: Presentaron este proyecto de ley en el Congreso (+Rockefeller) | Fotos: Chamito dibujó todas las barajitas del álbum del Mundial porque no tenía dinero (+Messi) | Amenazan de muerte al futbolista Carlos Sánchez: Publicaron foto comparándolo con asesinado en 1994 | “Hay dolor”: Entrenador Sampaoli luego del papelón de Argentina contra Croacia (+Mundial) | Este será el nuevo coordinador de Bloque de la Patria de la ANC (+Cabello) | Estos 7 equipos de habla hispana siguen vivos en el Mundial Rusia 2018 | "En contra de nuestro pueblo”: Ministro Quevedo sobre bloqueo económico y comercial a Venezuela | Julián Gil comparó su situación con familias de migrantes separadas en EEUU (+Críticas) | Águilas del Zulia tienen nuevo coach de banca: Es este exgrandeliga | Vinotinto sub-20 volverá a los entrenamientos: 22 jugadores se verán en Margarita (+Dudamel) | Infielder criollo Eduardo Escobar salió lesionado: Le dieron pelotazo en el codo (+Mellizos) | Mosca: Este dirigente opositor propone un "paro nacional" y habla de "tragedia" (+Salario) | Acoso en el mundial: Un hombre besó y tocó a periodista colombiana en plena transmisión (+Video) | Hasta 14% de comisión cobran algunas casas de cambio por remesas (+Zoom) | México: Mataron a tiros en plena calle a jefe de policía en el estado de Guerrero (+Fotos fuertes) | ¿De las jaulas a los cuarteles? Albergarán a niños inmigrantes en bases militares (+Pentágono) | “Comisión de la Verdad sigue con la intención de hacer justicia”: Cabello | Video: Esto opinan venezolanos sobre el nuevo aumento de sueldo (+Maduro) | Videos: Uno a uno los tres goles de Croacia contra Argentina | Dopan y violan a una venezolana en Perú: tres son los detenidos |
"El petro viene a lograr una sanación de la economía": Ministro Roa dio detalles
miércoles, 14 de marzo 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

pee.jpg

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explicó durante una entrevista en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, que el petro viene a revolucionar, "viene a demostrar que existe un valor sensato, no basado en un papel como el dólar. El petro viene a marcarse como un indicador real y a lograr una sanación de nuestra economía".

 

"Es un cambio de época del mundo financiero porque con el nacimiento de este criptoactivo, el Presidente (Nicolás Maduro) le dijo a las naciones del mundo vamos a intercambiar valores fácticos en base a lo que existe y no papeles ficticios sin ningún tipo de valor que respalda el dinero que termina absorbiendo y destruyendo la economía de los países", explicó.

 

Roa señaló que con esta criptomoneda Venezuela puede realizar transacciones comerciales sin depender de monedas como el Dólar y Euro que no tienen respaldo.

 

Advirtió que estas divisas son emitidas por naciones que contienen su deudas con la emisión de dinero inorgánico.

 

También, manifestó que las criptomonedas nacieron como una forma de intercambiar bienes sin depender de la verificación de sistemas financiero como el estadounidense.

 

Destacó que la minería digital tuvo un proceso de crecimiento en las distintas partes del mundo, y señaló que comenzó a tomar fuerza en el 2010, 2011.

 

Explicó que las criptomonedas cuenta con una cadena de bloque llamada Blockchain, considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

 

"La tecnología Blockchain sirve como un libro contable de acceso público donde cualquier persona puede acceder sin intermediarios", dijo.

 

A diferencia de otros criptoactivos, Roa destacó que el petro está respaldado en las reservas certificadas de petróleo de Venezuela, de esta manera se le brinda mayor seguridad a quienes desean contar con este instrumento financiero. 

 

El ministro expuso que el Petro es la única criptomoneda creada por un Estado con los más altos niveles de seguridad. "Se abrió una ventana para que el mundo asuma, entienda que por acá vamos a romper el cerco financiero y vamos a intercambiar valor sin ningún tipo de chantaje, con el petro".

 

Por otro lado, sostuvo que es peligroso que la economía de un país dependa de un divisa extranjera como el dólar y por esta razón las fuerzas políticas de Estados Unidos (EEUU) intentan desprestigiar las criptomonedas. 

 

El Gobierno Nacional activó la preventa del petro el 20 de febrero de este año, y hasta el pasado 11 de marzo,  criptomoneda venezolana ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

 

Hasta la semana pasada, el país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana que está respaldada en los recursos energéticos y minerales de la nación. En ese proceso de preventa, el petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

 

Roa precisó que a través del petro se va a fortalecer la moneda venezolana que es el Bolívar para poder estabilizar la economía del país que se ha visto afectada por las sanciones aplicadas de forma arbitraria por EEUU a Venezuela. 

 

"El petro viene a fortalecer y blindar una moneda de ahorro para el pueblo venezolano que hoy se ha visto vulnerado por esa guerra que se montó contra nuestra moneda que es el Bolívar", enfatizó. 

 

(AVN)