Feminista.jpg

La histórica dirigente feminista venezolana, María León, se sumó al repudio mundial del asesinato de la concejal carioca Marielle Franco, ocurrido en Río de Janeiro, tras haber denunciado excesos en los operativos de seguridad en las favelas de esa ciudad brasileña actualmente militarizada por el Gobierno de facto de Michel Temer.

 

“Debemos denunciar que desde el asalto al poder que protagonizó Temer ha mostrado su carácter misógino y racista. Una de sus primeras medidas fue cerrar los ministerios de la Mujer y la Afrodescendencia”, dijo León, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, en declaraciones para LaIguana.TV.

 

La concejal franco era afrodescendiente y vivía en una de las favelas de Río.

 

“Todas las mujeres de Venezuela, de Nuestra América, del Caribe y del mundo exigimos castigo para Temer. Que sea destituido y se vaya al norte, donde están sus cómplices imperialistas. La voz de la concejal Marielle Franco va a resonar en el planeta exigiendo ‘¡Fora Temer!’ y castigo para sus asesinos”, expresó la exministra venezolana de Asuntos de la Mujer.

 

León repitió el canto de Alí Primera: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, y dijo que Marielle seguirá luchando en la voz de las mujeres brasileñas, de nuestra América y del mundo. “¡Viva la revolución feminista, viva la revolución socialista!”, expresó.

 

(LaIguana.TV)