Almagro.jpg

Luis Almagro, como secretario general de la OEA, desde España mantiene el discurso descalificador en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificándolo de “Estado narcotraficante”, palabras que emitió en una conferencia desde Madrid, en España.

 

Almagro, en reiteradas ocasiones, ha sido eco de afirmaciones que vinculan al estado venezolano con el tráfico de estupefacientes, discurso que utiliza como justificación para la implementación de “sanciones más duras”.

 

El secretario del ente internacional expresó que “es necesario acciones más fuertes de los países de Centroamérica, México y Estados Unidos”, destacando que las sanciones deben incluir a los familiares de los representantes del Gobierno venezolano; exaltó al respecto la congelación de los activos que tuviera en Estados Unidos el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

 

Hizo un llamado a países latinoamericanos que “sancionen al régimen, para que afecten su funcionamiento financiero”, haciendo referencia al comercio del petróleo.

 

Almagro también solicitó apoyo a la denuncia de crímenes de lesa humanidad contra “la dictadura que no puede ser impune”, mencionando los casos de las víctimas que perdieron la vida durante las guarimbas opositoras ocurridas en el año 2017.

 

En la actividad, acompañaba a Almagro el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien criticó las elecciones a celebrarse el próximo 20 de mayo tildándolas de “fraude premeditado” que solo “confirmará la dictadura y aislará al Gobierno de Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)