hurtocuadrado.jpg

Policías de Lara frustraron un hurto en una estación de rebombeo de Hidrolara, situada en el sector Bosque Macuto de Barquisimeto, informó este viernes el director del cuerpo de seguridad de este estado centro-occidental, general de brigada José Calatrava Santana.

 

Precisó que en la madrugada del jueves efectivos de la policía adscritos a la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dicrem) realizaban labores de patrullaje rural en las cercanías del Bosque Macuto, en las inmediaciones de la estación de rebombeo de la hidrológica larense.

 

Al percatarse de una situación irregular a la altura del pozo 7, cerca de la estación de rebombeo, y aproximarse hasta el lugar, los efectivos fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte del grupo que estaba en el lugar.

 

Los policías resultaron heridos en un intercambio de disparos, mientras los delincuentes se daban a la fuga.

 

Los funcionarios de seguridad, que habían comunicado por radio la irregularidad, «fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial y atendidos oportunamente, ambos se encuentran estables y fuera de peligro», destacó una nota de prensa de Polilara.

 

En el lugar del suceso la policía encontró tres transformadores desprendidos, que estaban en período de prueba y que los delincuentes pretendían llevarse, también tres trozos de cables de tres metros aproximadamente. «Los sujetos no pudieron sustraer ningún bien del Estado gracias al accionar de los funcionarios», resaltó Calatrava.

 

Dijo que comisiones policiales se encuentran tras la búsqueda de los presuntos delincuentes. Agregó que el hurto frustrado fue producto de la intensificación del patrullaje, en las inmediaciones de las instalaciones que prestan servicio de agua potable y electiricidad, ordenado por la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

 

El gerente de Producción de Hidrolara, Carlos Castañeda, por su parte, informó que los equipos «sufrieron deterioro externo ante la manipulación de los sujetos que pretendían sustraer el material que los componen», según se conoció a través un comunicado de prensa de Hidrolara.

 

Castañeda informó que los equipos fueron colocados en resguardo para evaluar los posibles daños y estado de cada uno.

 

La presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, que se presentó en el lugar del suceso, condenó este hecho e instó a la población a denunciar los actos que amenazan el buen funcionamiento del suministro de agua, a través de los canales de atención e información: 0800 HIDROLA 4437652 y de sus redes sociales Twitter @HidrolaraCA e Instagram @HidrolaraOficial.

 

(AVN)