Dialogo.jpg

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, emitió un comunicado en el que saluda el reinicio de las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

En la misiva, el Gobierno de Venezuela saluda el beneplácito del V ciclo de conversaciones efectuadas en Quito, Ecuador; donde Gustavo Bell y el comandante Pablo Beltrán representantes de las respectivas delegaciones acordaron seguir desde el pasado 15 de marzo con los diálogo junto a los países garantes para ello, entre los cuales está Venezuela.

 

Igualmente, reitera que la nación petrolera contribuirá en todo lo posible en la consolidación de la paz para el hermano pueblo colombiano, tal como lo asumió el líder histórico Hugo Chávez y lo reafirma el presidente Nicolás Maduro.

 

Finalmente, el texto indica que siendo un compromiso esencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celec) la idea de convertir a Nuestra América en una zona de paz, es la contribución  inmensurable de la organización internacional para lograr un mundo sin conflictos fratricidas y la utopía de una mejor humanidad.

 

(LaIguana.TV)