RicardoSanchezDijo.jpg

No tendrá ninguna efectividad cualquier agresión que pretenda aplicar el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la criptomoneda petro, sostuvo este martes el constituyente Ricardo Sánchez.

 

En el programa Dando y Dando, que transmite Tves, se refirió a la orden ejecutiva firmada este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se prohíbe a los empresarios realizar transacciones con el petro.

 

Subrayó que esta decisión representa «una agresión que tiene que ser rechazada con la dignidad de todo un pueblo que tiene derecho a plantear un proyecto soberano».

 

El vicepresidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente indicó: «Estamos en una revolución financiera» en la cual «posiblemente el dólar va a perder relevancia como instrumento de dominación», con la aparición de criptomonedas en todo el mundo.

 

«Los mercados mundiales ven una posibilidad real y manifiesta de la solidez financiera» del petro, «que va a permitir ingresos reales a las arcas públicas venezolanas, destinándose al menos 74 % de los recursos a la inversión social», enfatizó.

 

Sánchez destacó que la primera fase de venta privada de esta criptomoneda ha sido exitosa porque «en las primeras 12 horas del lanzamiento del petro se superaron los 730 millones de dólares en ofertas por parte de inversionistas de todas partes del mundo».

 

El Gobierno Nacional activó la preventa del petro el 20 de febrero de este año y hasta el 11 de marzo esta criptomoneda venezolana ya contaba con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra.

 

El país había recibido 186.306 ofertas en intenciones de compra de la criptomoneda venezolana, que está respaldada en los recursos energéticos y minerales de la nación. En ese proceso de preventa, el petro ha contado con la participación de 127 países, entre ellos Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

 

(AVN)