xee.jpg

En una nueva arremetida contra los venezolanos, algunos habitantes del estado de Roraima, en Brasil, expulsaron a un grupo de criollos de la escuela donde vivían y, no conforme con esto, destrozaron y quemaron todas sus pertenencias. 

Dicha información fue difundida por el portal de noticias brasileño G1, el cual reseñó que el hecho ocurrió tras una pelea que se generó en el lugar, en la que presuntamente murieron dos personas. 

Tras el ataque los agresores entrevistados dijeron que no consideran el hecho como un acto de vandalismo y aseguraron estar cansados de la presencia de venezolanos en el lugar. 

Sin embargo, una de las víctimas indicó que ahora tiene miedo de regresar al plantel, al tiempo que afirmó: “Estoy aquí trabajando, no soy criminal, es muy triste”.

Esta no es la primera vez que los venezolanos sufren un ataque en esa entidad. El pasado 8 de febrero un hombre generó un incendio en la vivienda de trece ciudadanos que residían en Boa Vista, capital del estado limítrofe. 

 

Este martes, vale destacar, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, rechazó las expresiones xenófobas contra venezolanos en el exterior.

 

(LaIguana.TV)