expli.jpg

“Henri Falcón me pidió hace once días que lo acompañara en la jefatura de su campaña. Lo he pensado. Lo he pensado bien y he decidido aceptar ese encargo para ayudarlo a él y a todos los venezolanos que reclaman con urgencia cambios políticos y económicos”, reveló el dirigente opositor Claudio Fermín.

 

Fermín explicó por qué aceptó este cargo luego de haber retirado su propia candidatura presidencial. Alegó que su decisión de ese momento fue motivada por la aparente decisión de que en la misma fecha se efectuaran elecciones adelantadas para la Asamblea Nacional, cuyo período vence en 2020. 

 

“Estoy comprometido con el cambio, hasta el punto que puse mi nombre a consideración del país como candidato presidencial y debido a la inseguridad electoral que vivimos desistí de esa acción en protesta al anuncio del gobierno de desconocer a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015,  convocando elecciones anticipadas para esa representación. No sé si como consecuencia de mi objeción,  el oficialismo retiró después esa decisión que había tomado. Pero ya mi anuncio había sido hecho, no había caso ni tiempo en enmendarlo después de la rectificación del gobierno, como tampoco posibilidades de encontrar tarjeta alguna para una eventual postulación tardía”, indicó.

 

Según Fermín, lo que ahora sigue vigente es la necesidad de procurar vías pacíficas para el cambio y Falcón la representa hoy. “Por eso lo apoyaré sin titubear. Las protestas contra el desgobierno y los anhelos de cambio son universales. Casi todos los venezolanos participamos de esa aspiración. Esas coincidencias deben ser fortalecidas”.

 

(LaIguana.TV)