comi.jpg

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó este martes que al menos de 20 expresidentes y exmagistrados de América Latina participarán como acompañantes en las elecciones del próximo 20 de mayo.

 

En declaraciones a la prensa desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde dicho organismo firmó el acuerdo de acompañamiento internacional, Moscoso mostró el interés de la institución de reunirse con todos los actores políticos que participarán en la contienda para conocer sus observaciones sobre el proceso.

 

En ese sentido, manifestó que espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda enviar una misión observadora al país para los comicios en los que se escogerá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

 

“Ojalá que la ONU acceda a enviar una misión electoral. Estas no son épocas para misiones políticas, son épocas para misiones electorales, porque lo político lo resuelven los venezolanos. Ojalá que todos los organismos internacionales puedan venir a hacer un acompañamiento u observación electoral. Eso sería beneficioso para todos”, dijo.

 

(LaIguana.TV)