co.jpg

El presidente del Parlamento de Perú, Luis Galarreta, explicó que este jueves el pleno del Congreso discutirá la renuncia que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

En este sentido, anunció que para el viernes 23 de marzo se procederá a juramentar como sucesor al primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

 

Durante una rueda de prensa comunicó que la Junta de Portavoces del Congreso convino reunir al pleno para debatir el tema de la renuncia ya que, al presente, el asunto de vacancia contra Kuczynski no está en curso.

 

Galarreta detalló que posteriormente el debate quedará interrumpido hasta el viernes, cuando se lleve a cabo la votación sobre la renuncia. Para entonces, calculan que Vizcarra se encuentre en Perú tras arribar de Canadá.

 

Luego que se admita la dimisión, el integrante de la fracción política fujimorista Fuerza Popular, Vizcarra, formalizará el juramento como nuevo mandatario.

 

Galarreta, contradijo la renuncia del presidente e indicó: «No aceptamos los términos de la carta, (pero) creemos que el Perú está por encima de todo. Tenemos que proceder al trámite de la solicitud».

 

Según la agencia EFE, previo a la trama en cuestión, la oposición peruana intentó deponer a Kuczynski, por sus relaciones con la constructora brasileña Odebrecht, a la que su consultora Westfield Capital registró más de 782.000 dólares, entre 2004 y 2007, cuando se desempeñó como ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

 

(LaIguana.TV)

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg