ReunionColombia.jpg

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Florido, y la diputada opositora Gaby Arellano viajaron este jueves a Colombia para sostener un encuentro con el expresidente y actual senador de derecha, Álvaro Uribe, y el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, para abordar la supuesta crisis migratoria que enfrenta actualmente el pueblo venezolano.

 

Durante la reunión, el parlamentario señaló la necesidad de establecer un corredor humanitario en Colombia para dar atención a “los miles de venezolanos” que llegan al vecino país, motivados –a su juicio- por el hambre producto de “la continua mala política y corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

 

“Actualmente no tenemos la cifra clara de cuántos venezolanos diariamente pasan por el puente Simón Bolívar, lo que sí tenemos claro es que ya en el país estaríamos hablando más de 500 mil. Es una situación difícil para ambas naciones”, manifestó Florido a su salida del encuentro con los senadores.

 

Asimismo, Freiteró su llamado al Gobierno colombiano a seguir profundizando la presión internacional y las sanciones contra Venezuela, a fin de que se lleve a cabo un proceso electoral “justo”, donde pueda participar la oposición, que decidió no inscribirse en estos próximos comicios.

 

“Esta no será una elección completa, elección si la partición de la oposición no es elección. El pueblo quiere votar, pero libremente, sin ningún tipo de ataduras”, subrayó.

 

Por otra parte, el diputado también aseguró que de resultar ganador el candidato de la ultraderecha, Iván Duque, en las elecciones presidenciales de Colombia, Uribe se comprometerá en continuar uniendo esfuerzos para brindar asistencia a los ciudadanos y seguir presionando para que en Venezuela se “restablezca” la democracia.

 

Florido además informó que este tipo de encuentros también se llevarán a cabo en otros países que tiene pensado visitar próximamente, para seguir llevando el mensaje de que “el pueblo quiere votar pero en una elección de verdad, no en un simulacro”.

 

(LaIguana.TV)

 

ReunionColombia2.jpg