papel.jpg

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wisely Álvarez, aprobó este jueves 22 de marzo un decreto para prohibir el cobro de porcentajes adicionales en pagos por puntos de venta por encima del precio regular de cualquier producto o servicio dentro de la jurisdicción.

 

Dicha normativa, que entrará en vigencia en las próximas 48 horas, tiene como objetivo proteger los derechos económicos del pueblo venezolano ante la usura y especulación de algunos comerciantes de la localidad.

 

Álvarez explicó que es absolutamente ilegal que un artículo tenga un precio en efectivo y otro distinto por punto, razón por la cual, aseguró que actuarán con firmeza para aplicar la ley dentro del municipio.

 

En este sentido, la alcaldesa puntualizó que aquellos comerciantes que sean sorprendidos cometiendo este ilícito serán sancionados según lo establecido en la ley, e incluso, pueden ser penados con privativa de libertad.

 

«Hago el llamado a aquellos que estén cometiendo este ilícito y haciendo un cobro indebido a nuestro pueblo. Tienen 48 horas para ponerse a derecho para no tener que tomar las sanciones y acciones. Si continúan dañando la economía de nuestro pueblo nosotros estamos obligados a salir en defensa de nuestro pueblo» declaró.

 

Asimismo, detalló que los establecimientos donde sea cometido este delito en flagrancia serán cerrados temporalmente y las autoridades procederán a decomisar sus bienes para que sean vendidos a precios justos a la población.

 

Además, informó que aquellas personas que quieran denunciar algún comercio que practique este tipo de ilícito deben acudir a la Dirección de Hacienda del ayuntamiento local.

 

 

(LaIguana.TV)