vea-documento-cuadro.jpg

El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este sábado que no se alcanzó un consenso para introducir una referencia a la situación venezolana en la declaración final de la VIII Cumbre de las Américas desarrollada en Lima, Perú.

 

“No hay consenso en esta reunión, pero lo que sí sabemos es que en el hemisferio, por ejemplo, el Grupo de Lima y la gran mayoría de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sí apoyan medidas para restaurar el orden democrático y constitucional en Venezuela”, dijo el funcionario.

 

Durante una conferencia de prensa en la capital del país andino, Rubio manifestó que espera que en la reunión de ministros de la OEA, que se desarrollará a finales de mayo en México,  se pueda abordar el tema venezolano y tomar acciones al respecto.

 

“Esperamos se pueda tomar conciencia del tema venezolano, para ver qué puede seguir haciendo la región para seguir apoyando la democracia y sobre el tema humanitario (…) Aunque no haya unanimidad para una declaración final, sí hay un consenso emergente en la región, especialmente entre los países líderes en la región”, subrayó.

 

Recordemos que en Lima los gobiernos de derecha de la región tenían como objetivo discutir y promover acciones injerencistas contra Venezuela, por encima de otros temas de interés que son decisivos para el futuro de Latinoamérica, entre ellos,  la corrupción y el financiamiento ilegal de las campañas políticas.

 

(LaIguana.TV)