seereg.jpg

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, clausuró este jueves la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Anpp), luego de la elección del Consejo de Estado, donde resulto designado Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente.

 

Durante su discurso, el líder revolucionario explicó que pese a haber cumplido su segundo mandato se encuentra al frente de la secretaria del partido hasta el 2021, tal como se espera que lo haga el actual presidente Díaz-Canel cuando cese sus dos periodos de Gobierno reglamentarios.

 

“El Congreso del partido mantendrá sus fechas (…) Cuando el cumpla sus dos mandatos, si trabaja bien y así lo aprueba el Comité Central de nuestro partido, el órgano supremo, el poder del Estado que es esta asamblea de la que formamos parte, debe hacer lo mismo que estamos haciendo con él, con su sustituto. Cesaron sus 10 años como presidente de Estado del Consejo de Ministro y los tres que le quedarán en el Congreso se queda como secretario para viabilizar el tránsito”, precisó.

 

Asimismo, subrayó que la elección de Díaz-Canel como nuevo mandatario de Cuba no fue una acción improvisada, «no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento», pues aseguró que ha quedado demostrado a lo largo de los años su madurez, capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad a la revolución, cualidades que le permitirán asumir con éxito la jefatura de Gobierno de la nación insular.

 

“Vivimos en un lugar y unos tiempos donde no podemos cometer errores (…) No solo por la ubicación geográfica donde nos encontramos ni por ningún otro motivo. Hay errores que no podemos cometer, como aquellos que dieron al traste procesos importantísimos para la humanidad y cuyas consecuencias la hemos pagado muchos países, producto del desequilibrio internacional”, añadió en su intervención.

 

Castro también anunció que para el próximo mes de julio presentará a la Anpp un proyecto de reforma constitucional que deberá ser sometido a un referendo nacional, el cual establece nuevos cambios en la nomenclatura de los máximos cargos y responsabilidades del país.

 

Recordemos que Miguel Díaz-Canel fue electo este jueves como nuevo presidente de Cuba, tras obtener el 99,83% de los votos válidos emitidos por los parlamentarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

 

(LaIguana.TV)