djcuadrado.jpg

El famoso DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, murió este viernes a los 28 años, según anunció su publicista.

 

«La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones», dijo en un comunicado la representante del artista Diana Baron.

 

Bergling murió en Muscat, la capital de Omán, donde se encontraba de visita.

 

Tras conocerse la noticia, compañeros de profesión y artistas de todas partes del mundo no tardaron en expresar su cariño por el DJ.

Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You.

 

El DJ sueco fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en «A Sky Full of Stars», David Guetta en «Sunshine», Lenny Kravitz en «Superlove»o Robbie Williams en «The Days».

 

¿Quién era Avicii?

El DJ era uno de los grandes nombres de la música electrónica de la última década.

Entre su repertorio, tenía melodías optimistas y enérgicas.

Comenzó su carrera cuando ganó un concurso de producción organizado por el DJ de la BBC Pete Tong en 2008.

Fue nominado a dos premios Grammy.

Sufrió problemas de salud, entre ellos pancreatitis aguda, debido en parte al consumo excesivo del alcohol.

El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud.

 

«Sé que he sido bendecido por tener la posibilidad de viajar alrededor del mundo y actuar en un escenario, pero me queda muy poco de la vida de la persona que hay detrás del artista», explicó en ese momento.

 

Posteriormente, el reconocido DJ volvió a los estudios y publicó un álbum titulado con su nombre en 2017.

 

Tras conocerse la noticia, compañeros de profesión y artistas de todas partes del mundo no tardaron en expresar su cariño por el DJ.

 

Era una «hermosa alma; apasionado y extremadamente talentoso con mucho por hacer», manifestó el productor Calvin Harris, en Twitter.

 

(BBC.com)

dj1cuadrado.jpg

dj2cuadrado.jpg