Este viernes 20 de abril se ejecutó en el estado Táchira el procedimiento denominado “Operación Dron”, operativo mediante el cual organismos de seguridad del Estado lograron desmantelar a una poderosa banda vinculada a la legitimación de capitales y al contrabando de combustible hacia Colombia. 

 

En rueda de prensa el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que durante el procedimiento se allanaron 13 concesionarios de dicha entidad y se incautaron 296 vehículos: 27 de carga, 37 de lujos, cuatro autobuses, dos furgones, cuatro lanchas, dos motos de agua, 39 motos y 183 livianos. 

 

Asimismo, recalcó que 11 ciudadanos se encuentran a la orden de las autoridades por estar involucrados en el caso. También se confiscaron cuatro armas de fuego y la estación de gasolina de la avenida Antonio José de Sucre. 

 

“El negocio de los concesionarios no es vender automóviles, el negocio es que en complicidad con esta bomba de gasolina los vehículos llenan los tanques de gasolina y van a un estacionamiento donde se baja el combustible y de allí sale al mercado ilegal tanto en Táchira como en Colombia”, subrayó. 

 

Indicó que dichos concesionarios realizaban la venta de vehículos en moneda extranjera (en euro y dólares) y recibían dinero del narcotráfico internacional para lavarlo a través de dichas agencias automovilísticas. “Esta es la punta del iceberg. Nosotros consideramos que aproximadamente serán detenidas una 100 personas involucradas con esta red”, añadió. 

 

(LaIguana.TV)

opecuadrado.jpg