misilcuadrado.jpg

Las fuerzas militares de Estados Unidos en Irak y Siria parecen haber usado en 2017 municiones cargadas de fósforo blanco en al menos dos ocasiones en zonas densamente pobladas, reseñó el diario estadounidense The Washington Post.

 

 

De acuerdo con el medio norteamericano, los ataques con este implemento —el cual está prohibido por la Convención sobre Armas Convencionales— habrían sido realizados sobre las ciudades de Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), según videos publicados en línea por grupos de derechos humanos.

 

 

“Cuando explota un proyectil de fósforo blanco el producto químico interno reacciona con el aire creando una gruesa nube blanca. Cuando entra en contacto con la carne, puede mutilar y matar al quemarse hasta los huesos”, detalló el medio.

 

 

El derecho internacional humanitario, recordemos, estipula que la población civil debe estar protegida de todas las operaciones militares, aún más cuando usan fósforo blanco, debido a las lesiones graves e inhumanas que pueden causar las armas con esta herramienta.

 

 

(LaIguana.TV)