librocuadrado.jpg

La Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018, patrocinada por laUnesco, inicia este lunes con diversas actividades e iniciativas en el mundo entero.

 

Es el caso de Italia, en donde se realizarán varias actividades con la intención decrear conciencia del valor social y cultural de la lectura.

 

De esta manera, el Centro para el Libro y la Lectura (CLL) del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y del Turismo impulsó la campaña nacional de Mayo del Libro, cuyo lema será: Deseamos Leer. El evento se extenderá hasta el último día de ese mes.

 

Para esta ocasión, el CLL propone tres ejes temáticos: La lectura como expresión de libertad, 2018 Año Europeo del Patrimonio y El lenguaje como instrumento de identidad.

 

Según el presidente del CLL, Romano Montroni, recibió un mensaje de «apoyo y cercanía» enviado por el papa Francisco a través de la Secretaría de Estado del Vaticano.

 

Entre las novedades más importantes de esta edición, está además la adhesión a las celebraciones del Consejo Superior de la Magistratura, el cual organizó para este lunes un debate y reflexión con el tema «Educar en la legalidad. Lectura para los ciudadanos del mañana», en la sede de esa institución, en esta capital.

 

La jornada internacional a favor del hábito de la lectura se celebra cada 23 de abril desde 1996, al coincidir con el día de 1616 en el que fallecieron tres grandes escritores: el Inca Garcilaso de la Vega, Cervantes y Shakespeare.

 

Atenas es este año la capital mundial del libro, seleccionada por la Unesco como reconocimiento a la labor desarrollada por la capital griega en la promoción de los textos para que estén al alcance de toda la población.

 

(teleSUR)