messicuadrado.jpg

La revista France Football informó que habiendo recaudado 126 millones de euros (154 millones de dólares) en lo que va de esta temporada 2017/2018, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo. Esa suma se compone de su salario, primas e ingresos publicitarios acumulados.

 

El astro argentino, estrella del Fútbol Club Barcelona, supera así a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que en el mismo período alcanzó 97 millones de euros (118 millones de dólares). El año anterior las posiciones estaban invertidas, mientras el portugués ganó 87,5 millones de euros, Messi consiguió 76,5 millones.

 

Asimismo, cabe destacar que según un cálculo de Daily Sabah, Messi está ganando 30.000 dólares por minuto de juego. Esto, si se considera que jugó los 90 minutos de todos los partidos disputados por el Barcelona entre la Liga de España, la Copa del Rey y la Copa de Campeones.

 

Los que ganan mucho, pero no tanto

 

Según el ‘ranking’ de la revista francesa, más abajo en el listado se ubican el brasileño Neymar (81,5 millones de euros), el galés Gareth Bale (44 millones) y el español Gérard Piqué (29 millones).

 

También aparecen mencionados los entrenadores que más facturaron, considerando las mismas variables salariales, premios y publicidad. Allí el primer puesto es para el portugués José Mourinho, con 26 millones de euros. Le siguen el italiano Marcello Lippi (23 millones), el argentino Diego Pablo Simeone (22 millones), el francés Zinédine Zidane (21 millones) y el español Pep Guardiola (20 millones).

 

(RT)