tt.jpg

El cambio de Maritza Rodríguez a Sarah Mintz no solo ha obligado a la antes actriz a tener otras costumbres, el ser hoy judía ortodoxa también la ha orillado a vestir con recato. ¿Qué significa eso? El rabino de Mintz , Simantob Rafael Nigri,  nos lo explicó en exclusiva.

 

¿Qué significa el recato?

 

La mujer judía no tiene que ser fea para ser recatada, puede ser fashion. El recato significa no llamar la atención. El recato significa nada más no llamar la atención. En el judaísmo la mujer puede ser bonita, fashion pero debe de tener ciertas normas y cuidados para no llamar la atención.

 

¿Cómo el cabello?

 

El cabello de la mujer tiene una forma especial de atracción, por eso las mujeres casadas que siguen el judaísmo ortodoxo deben cubrir su cabello. No es como otras culturas que tapan a la mujer de cabeza a pies. Cuando un hombre judío y una mujer se casan, el hombre le pone un anillo: “seas consagrada para mí como esposa según la ley de Moisés y de Israel”, entonces tenemos una relación única, una única alma.

 

¿Porqué no la pueden tocar otros hombres?

 

Parte del respeto [también] es no tocar lo que no me pertenece. [Si] un celular no es mío entonces para qué lo voy a estar tocando. No es ético que otro hombre a no ser que sea su hermano o papá [toque a la mujer casada].

 

(People en Español)

sustento.jpg