SeDebeFrenarAlPresidenteyaSusMafiasDijo.jpg

Este martes 24 de abril el filósofo mexicano Fernando Buen Abad aseveró que la corrupción en su país se genera en los grupos de élite y que, para atacarla, se debe frenar primero al presidente Enrique Peña Nieto y la red de mafiosos que se encuentran a su alrededor.

 

“La corrupción en México viene de arriba hacia abajo, se debe frenar al Presidente y a sus mafias. La mitad de la población mexicana se encuentra en la pobreza”, expresó el intelectual en entrevista concedida a La Radio del Sur.

 

Con respecto al asesinato de dos de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) de México, quienes se encontraban desparecidos desde el pasado 19 de marzo, el filósofo indicó que actualmente el país azteca, por culpa de las mafias y del crimen organizado, está sumergido en un baño de sangre. Precisó que frente a este flagelo hay que llevar a cabo un plan de contingencia urgente.

 

Para Buen Abad el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador es la única alternativa para superar las actuales problemáticas por las que atraviesa el pueblo mexicano. “Con López Obrador esperamos un cambio de reivindicación hacia los pueblos originarios. Llegó la hora de una refundación en México”, destacó.

 

No obstante, consideró que el principal obstáculo a superar es el actual sistema electoral que impera en México. Enfatizó que este hoy día se encuentra “plagado de los viejos trucos de la derecha”.

 

Por último, señaló que dos de los candidatos que dependen directamente y que son respaldados por la Presidencia mexicana “están vinculados con casos de corrupción”.

 

(LaIguana.TV)