saulortegaconfianza-1.jpg

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo, Saúl Ortega, aseguró este martes que la salida temporal de los seis países de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) es una medida para “complacer al imperio”.

 

En entrevista al programa Sin Duda de Unión Radio, el representante socialista indicó que estos Gobiernos de derecha buscan con esta acción “desmontar la arquitectura política del bloque, que le da fuerza y poder de negociación a la región”.

 

“Es una puñalada a la confianza que se había construido en Unasur. Todo para complacer al imperio (…) Lo que estamos observando es la desestabilización de la región para que el imperio pueda meter sus garras. A eso juega la oligarquía colombiana, argentina, brasileña y paraguaya. En eso están alineados”, dijo.

 

Recordemos que el viernes 20 de abril los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron su intención de separarse, por tiempo indefinido, del bloque hasta que no se garantice su “funcionamiento adecuado”.

 

(LaIguana.TV)