campanaantirusia-1.jpg

Las razones de algunos Gobiernos contra Rusia “ocultan” sus reales objetivos, entre los que destacan el interés en los recursos naturales de esta potencia mundial, según afirmaciones de la diputada por el Partido Comunista Ruso Valentina Zaitseva en entrevista exclusiva para LaIguana.TV.

 

“Una de las razones de la campaña contra Rusia parece ser la cantidad de recursos naturales que poseemos y, sencillamente, el occidente los quiere para su explotación y beneficio”, indicó la también secretaria general del PCR en Saransk, capital de la república de Mordovia, a unos 640 kilómetros Moscú.

 

“Nuestra mentalidad, ayer como URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y hoy, en calidad de la Rusia moderna, rechaza la explotación de los recursos por intereses ajenos al nacional, de modo que entendemos las razones por las que en otras partes del mundo, es presentado como algo malo”.

 

Recientemente, Washington y Londres impulsaron titulares de la prensa internacional, tales como el supuesto uso de “armas químicas” en Siria, aliada de Rusia, que llevó al bombardeo de la ciudad de Duma (abril, 2018) por orden del presidente Donald Trump , así como las afirmaciones de Reino Unido relacionadas a Serguei Skripal, sobre un aparente “envenamiento” con un tóxico, en la nación rusa.

 

Desde 2014, la Unión Europea acumula varias sanciones sobre la Federación, que además de dirigirse sobre el campo económico, en similar actitud sobre Venezuela desde 2017, parece alcanzar también el campo deportivo.

 

En el parecer de la legisladora comunista “últimamente, la política y el deporte están muy relacionados y conviene distinguirlas con claridad”.

 

La diputada se declaró fan de su país, “quiero que el equipo gane, pero si no cambiamos la economía, si todo depende del dinero y no del honor y la gloria nacional, no creo que consigamos casi nada”, apuntó.

 

“Nos parece mal que Gobiernos de occidente midan con doble stándar, pues la organización a cargo de las reglas y normas, tiene exigencias para deportistas de Rusia, pero otros requisitos hacia las demás nacionalidades, tal como se ha notado en el caso del dopaje, en que si no son rusos (los señalados) no les pasa nada”, especificó Zaitseva.

 

La práctica de encubrir objetivos políticos en el ámbito deportivo y las competiciones “debería ser eliminada”, aseveró, además de recordar que el Comité Olímpico Internacional “permitió” la presencia de atletas “de menos posibilidades para medallas” en las competiciones pasadas, como ocurrió en Corea del Sur (febrero, 2018).

 

En relación al próximo encuentro deportivo a propósito del Mundial de Futbol 2018, entre juinio y julio, en este país euroasiático, la legisladora refirió la personalidad “hospitalaria y de gente buena” de los anfitriones  que se alistan a recibir a las delegaciones internacionales y fanáticos de varias culturas y nacionalidades.

 

“Rusia y la URSS han sido presentados como unos monstruos, pero nosotros somos gente muy buena y hospitalaria que espera a los fanáticos del fútbol. Si la gente viene con buenas intenciones, vamos a ser amigos, pero si nos visitan con malas intenciones, tendrán nuestra respuesta”, enfatizó.

 

Recordó la solidaridad rusa en varios momentos de la historia contemporánea: “Hemos sido defensores de los pueblos, como en los casos de Vietnam y Afganistán, con quienes nos llevamos muy bien”, destacó Zaitseva, al tiempo de saludar al pueblo y Gobierno venezolano “propietarios de su riqueza nacional”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)

entrevista2504181.jpg

entrevista2504182.jpg