weeew.jpg

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos ha deportado a 150 venezolanos en lo que va de 2018, por presuntamente hallarse ilegalmente en territorio norteamericano. El Gobierno de Donald Trump, contrario a su promesa de promover políticas para “apoyar a los que emigran de nuestro país”, con este tipo de acciones deja en evidencia su tendencia segregacionista y su falso discurso cuando se trata de abordar las problemáticas de los pueblos latinoamericanos.

 

De acuerdo a un artículo publicado por el diario estadounidense El Nuevo Herald, la principal causa de las deportaciones se debe al ingreso ilegal de venezolanos a Estados Unidos o a su estadía en dicho territorio aún después de que se les venciera la visa. En lo que va de abril, según la publicación, 9 ciudadanos han sido regresados a nuestro país.

 

Según la Casa Blanca, aproximadamente una tercera parte de los 150 venezolanos deportados “son delincuentes convictos que cometieron un amplio abanico de delitos, desde casos de tránsito, hasta secuestro y agresión sexual”. Sin embargo, el Gobierno gringo no ha ofrecido más detalles con respecto a las deportaciones.

 

“Desafortunadamente muchos venezolanos aquí no tienen residencia permanente, no son ciudadanos estadounidenses, no tienen visa, pero tienen temor de regresar a Venezuela. Pero es luchar contra un Gobierno que no ha sido muy amistoso con la inmigración”, habría manifestado la integrante de la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, Adriana Kostencki.

 

Irónicamente, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Lima, Perú, prometió que EEUU “haría todo lo que esté a su alcance para apoyar” a los venezolanos que se van del país. De igual forma, prometió entregar 16 millones de dólares adicionales a distintas naciones de la región, “para que ayuden a los venezolanos que han huido por la crisis económica”.

 

“Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro poder para ofrecer apoyo a los que han huido de la tiranía”, prometió Pence durante una reunión con líderes de la oposición venezolana.

 

(LaIguana.TV)