uasnoaf.jpg

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunieron este miércoles en la ciudad de Madrid para abordar la «difícil situación» en Venezuela de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo, proceso comicial que ha sido duramente cuestionado por ambas naciones.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la presidencia española, los dos mandatarios manifestaron “su plena sintonía” con respecto a sus posturas en contra del Gobierno Bolivariano y la crisis que enfrenta actualmente la población venezolana.

 

Recordemos que, en más de una ocasión, Rajoy ha expresado abiertamente sus críticas contra el proceso bolivariano. Incluso, ha sido uno de los principales países que ha impulsado las sanciones impuestas por la Unión Europea hacia algunos funcionarios venezolanos.

 

Por su parte, México forma parte del Grupo de Lima, instancia que recientemente puso en tela de juicio la «legitimidad y credibilidad» de los próximos comicios electorales en Venezuela, argumentando que no ofrecen garantías a la oposición.

 

Además de repasar la situación en la nación bolivariana, ambos mandatarios destacaron «el excelente estado» de las relaciones de diplomacia entre sus países, así como el «buen momento» de las relaciones comerciales.

 

«Satisfechos con el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales. España es un socio leal y un puente entre Europa y América Latina», escribió Rajoy en su cuenta de Twitter tras culminar el encuentro.

 

(LaIguana.TV)