conficuadrado.jpg

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, informó que los cinco candidatos presidenciales que se mediarán en la elección del 20 de mayo afirmaron tener “total confianza” en el sistema electoral venezolano.

 

“Existe una total confianza en el proceso que da como resultado los candidatos electos y el proceso electoral tecnológico es reconocido por los candidatos y solo hay preocupación en algunos aspectos de percepción que no tienen relación con el proceso electoral “, destacó el presidente de esta organización que ha participado en el acompañamiento de diferentes procesos electorales en el país.

 

Asimismo, destacó que no entiende el ausentismo de un sector de la población en este evento electoral. “La comisión de alto nivel que se conformó no es otra cosa que la participación directa de cada uno de los cinco candidatos de la contienda electoral venezolana, lo que ha hecho que exista armonía entre ellos, sobre su percepción de los aspectos electorales y ha sido de mucho valor, pues, hemos podido conocer su pensamiento del proceso electoral”, indicó durante una entrevista en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

 

Por otra parte, el presidente del Ceela pudo constatar de primera mano que la realidad venezolana es muy diferente a la que transmiten los grandes medios de comunicación.

 

“Cuando está uno acá, ve que la situación es distinta y lo que vemos es que se da internacionalmente una lucha de sistemas políticos enfrentados que utilizan los medios de comunicación y se tiene una desinformación total”.

 

Recomendó al Gobierno nacional hacer mayor énfasis desde los medios diplomáticos, desde sus embajadas y amigos en los diferentes países para que el mundo conozca la situación real de Venezuela. “Esta guerra internacional utilizando los medios, lamentablemente, desinforma de las realidades de Venezuela”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)