Pixabay

dialogo.jpg

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este miércoles que es necesario que sectores de la oposición venezolana estén apegados a intereses nacionales y no foráneos.

 

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, precisó que la realización de las elecciones presidenciales para el 20 de mayo debe servir para que la oposición venezolana «se depure, se nacionalice, para que responda al interés nacional y no responda a intereses exógenos, ni del imperialismo».

 

En rueda de prensa transmitida por Telesur, recordó que cuando estaba todo listo para la firma del acuerdo del diálogo con sectores de la oposición en República Dominicana, esta se negó.

 

En ese sentido, precisó que el Gobierno Bolivariano decidió firmar el documento para la paz y se convocó a elecciones presidenciales para el 20 de mayo, las cuales algunos sectores de oposición, «que son los mismos del golpe de Estado» del año 2002, boicotean.

 

Asimismo, agregó que espera una importante participación en las elecciones presidenciales —el cuarto proceso comicial en menos de un año—, tras las celebradas para escoger a la Asamblea Nacional Constituyente, las regionales y las municipales. 
 

(AVN)