sucesospoliaragua2710162.jpg

Los médicos que atienden a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años de edad, quien este miércoles 25 de abril fue quemada viva dentro de un autobús en la localidad de Miraflores, Perú, hacen desesperados intentos por mantenerla con vida.

 

En menos de 24 horas, Ágreda Marchena ha sido operada en dos oportunidades en el hospital Guillermo Almenara, ubicado en Lima, según información difundida por medios de comunicación digitales de esa nación.

 

La joven, estudiante de Administración y Negocios Internacionales, presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo y necesitará al menos 10 intervenciones quirúrgicas, para poder recuperar el funcionamiento de algunos órganos vitales y cubrir las heridas que le produjo el despiadado ataque, que dejó además a otras 10 personas heridas.

 

El presunto autor material del hecho fue identificado por las autoridades como Carlos Javier Hualpa Vacas, un ex compañero de trabajo de Ágreda Marchena y quien la acosaba desde hacía meses.

 

La Policía dio con el delincuente gracias a que la víctima tenía su número de teléfono registrado en su WhatsApp y al testimonio del chofer del autobús donde sucedieron los hechos, quien se percató de que el agresor se había quemado el brazo izquierdo.

 

Según versiones de la prensa inca, ambos se conocieron en la Universidad Científica del Sur, donde él trabajaba como cocinero en un cafetín. Al parecer, había intentado en diversas oportunidades salir con la víctima, pero siempre recibió respuesta negativa.

 

Ante esto, comenzó a acosarla, sin embargo, ella no interpuso ningún tipo de denuncia contra el malhechor.

 

El sujeto será denunciado en las próximas horas por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, exposición de personas al peligro y peligro común, que pudieran acarrearle una condena de entre 25 y 35 años.

 

(LaIguana.TV)