Pixabay

hospita.jpg

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este martes que ante los hechos registrados este lunes en el Hospital Adolfo Pons, la directora de dicha institución fue detenida y denunciada ante al Ministerio Público «por su acción irresponsable de poner en riesgo y exponer la vida de los médicos».

 

«Rechazamos toda acción de violencia, utilizaron algunos implementos que son para la salud de los zulianos para tratar de hacer una guarimba y una barricada», expresó el Gobernador.

 

Asimismo, denunció que hechos similares desencadenaron el fallecimiento del estudiante de medicina Paúl Moreno, durante las protestas violentas que se registraron en 2017.

 

«Esa misma directora estuvo involucrada en ese hecho, sacó a los médicos, mañana saca las camillas a lo mejor con enfermos, porque así son de irresponsables, la estamos acusando y la destituimos de manera inmediata en la tarde de este lunes, hoy estamos colocando al frente del hospital a un gran médico», enfatizó Prieto.

 

Este 14 de mayo, recordemos, médicos de dicho centro de salud salieron a la calle para protestar por la supuesta falta de insumos e instrumentos en la institución para el desempeño de sus funciones.

 

(LaIguana.TV)