Wikipedia

cne2002152.jpg

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, afirmó que «el voto es un ejercicio de libertad que no debe ser limitado», en referencia a las denuncias recibidas de los candidatos opositores Falcón y Bertucci sobre el funcionamiento de los puntos rojos y el control del voto a través del carnet de la patria, en las adyacencias de los centros de votación.

 

“El mecanismo perverso del punto rojo se ha presentado. En el Zulia hay voto asistido, son delitos electorales, quien acompaña a más de un elector es un delincuente electoral”, denunció Rondón tras ejercer su derecho al voto este domingo.

 

El rector del CNE hizo un llamado a votar e invitó a los venezolanos y venezolanas a quedarse en los centros una vez haya culminado el proceso para participar en las auditorías de participación ciudadana: «Reflexionemos hacia dónde podemos contribuir hacia la definición del rumbo del país y cómo su voz puede contribuir y ser contabilizada (…) El mensaje a los venezolanos es que tenemos la oportunidad de expresarnos».

  

(LaIguana.TV)