violencia-verbal-cuadro.jpg

En declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión durante este domingo, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, realizó un balance positivo de la jornada de votación e hizo un llamado de atención para recordar a los ciudadanos que “dos personas no pueden prestar asistencia al voto”. Agregó que es el elector el encargado de pedir ese acompañamiento.

Asimismo destacó que “se está llevando el proceso electoral sin ninguna complicación”, en ese sentido señaló que hay un avance positivo en cuanto al Acuerdo de Garantías Electorales.

“Hasta ahora no vemos ningún incumplimiento. En el recorrido que hemos hecho vemos cómo los puntos (rojos) están alejados”, manifestó la funcionaria.

Reiteró que todas las organizaciones políticas tienen sus testigos en las mesas de votación y que ese es un derecho garantizado de los partidos.

Finalmente, destacó que la plataforma tecnológica está respondiendo a los requerimientos de los comicios electorales y calificó el proceso como rápido. “El voto es prácticamente en segundos”, destacó.

 

(LaIguana.TV)