dijojorgecuadrado.jpg

Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, y también Jefe del Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez Gómez, ofreció declaraciones a la prensa y respondió a las acusaciones donde se cuestiona la cercanía de los “puntos rojos” de los centros electorales.

Rodríguez destacó que cuando se presenta alguna situación en los puntos rojos “de inmediato se procede a lo que está establecido en los acuerdos el cual establece que deben estar a más de 200 metros”.

Rodríguez hizo un llamado a votar, calificó de “sano” el llamado a ejercer este derecho constitucional y comentó que es deber de los candidatos alentar a la población a que participe en el proceso electoral.

“Es un proceso que transcurre con absoluta normalidad y con un respeto estricto a la normativa y, además, a los acuerdos de garantías firmados con todos los candidatos”, destacó Rodríguez.

Asimismo, calificó la participación de “importante”, debido a la afluencia de votantes. Mencionó que es un proceso “muy sencillo, rápido y eficaz”.

También adelantó que “la primera acción del presidente Maduro, si resulta reelecto, será la de convocar a un gran debate nacional para atender los asuntos sociales, económicos y políticos que nos competen a todos los venezolanos y venezolanas”.

En cuanto al llamado realizado por el papa Francisco, en el que invita a los venezolanos a trabajar en solventar la crisis, Jorge Rodríguez comentó que el llamado del pontífice le parece «muy pertinente, clarificador y luminoso”.

Rodríguez señaló que el Gobierno Bolivariano está empeñado en lograr la convivencia pacífica y democrática con todos los factores políticos.

Finalmente, sostuvo que “el verdadero mensaje lo están dando los venezolanos y venezolanas que han acudido a las mesas de votación”.

 

(LaIguana.TV)