renuncoacuadrado-Recuperado.jpg

El Gobierno de Chile manifestó este lunes 21 de mayo su intención de no reconocer los resultados alcanzados en las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro con 6.190.612 votos, que representan el 68%.

 

En un documento publicado en la página web de la Cancillería de ese país, se lee que califican los referidos comicios como ilegítimos por, según ellos, no ser democráticos ni transparentes.

 

Señala el referido texto: “No reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”.

 

Más adelante la carta indica que se “exhorta al Gobierno de Venezuela a convocar un proceso electoral verdaderamente libre, como la única vía para recobrar el Estado de Derecho en Venezuela”.

 

Por otra parte, se solicita una vez más que se permita la entrada al país de ayuda humanitaria, debido a la supuesta hambruna que se vive en Venezuela.  

 

(LaIguana.TV)