almaaf.jpg

El analista político venezolano Carlos Raúl Hernández aseguró este lunes que fue un “suicidio político” para la oposición no haber participado en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del domingo 20 de mayo.

 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovision, Hernández destacó que la derrota electoral del bloque opositor no se debe a las condiciones, sino a que sus dirigentes eligieron el camino de la abstención.

 

“Con las mismas condiciones fuimos a las elecciones parlamentarias y la ganamos masivamente. El problema no son las condiciones, fue que se decidió no votar y la gente no votó. Eso fue lo que ocurrió. No hay que seguir inventando”, dijo.

 

Recordemos que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, resultó reelecto en los recientes comicios presidenciales con más del 67% de los votos válidos, frente a sus contendientes opositores Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, quienes obtuvieron el 21,01%, 10,82%, y 0,39% de los votos, respectivamente.

 

(LaIguana.TV)