falso.jpg

El excandidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, justificó su derrota en los comicios presidenciales del domingo 20 de mayo con la denuncia de presuntas irregularidades en el proceso, específicamente, por la incidencia de los llamados “puntos rojos” en los resultados.

 

Este planteamiento del dirigente opositor, vale destacar, carece de veracidad y deja en evidencia su doble discurso para cuestionar la transparencia y el civismo que caracterizó la jornada, ya que en otros procesos electorales el propio Falcón promovió el empleo de toldos partidistas cercanos a los centros de votación.

 

En las elecciones presidenciales del 2013, recordemos, el exgobernador de Lara se desempeñó como jefe de campaña del candidato Henrique Capriles. En esa oportunidad autorizó los puntos amarillos, que caracterizan al partido Primero Justicia (PJ). En dicha contienda las demás organizaciones políticas del país también colocaron sus puntos de colores.

 

En la siguiente imagen puede detallar cómo se desmontan uno a uno los argumentos del dirigente de AP para empañar el evento electoral. Entre ellos, el empleo del Carnet de la Patria, el voto asistido, y el cierre de las mesas.

 

(LaIguana.TV)