anng.jpg

El Gobierno colombiano, liderado por Juan Manuel Santos, reiteró este lunes su posición de no reconocer los resultados de los comicios electorales celebrados el pasado domingo 20 de mayo en Venezuela, “por falta de garantías, transparencia, y por no tener observación internacional”.

 

Así lo informó la canciller de la nación neogranadina, María Ángela Holguín, quien afirmó que Colombia, como integrante del Grupo de Lima, también se suscribe a las recientes medidas tomadas por esta instancia regional para presionar y atacar a la nación bolivariana.

 

Dentro de dichas acciones acordadas por los 14 países miembros del grupo se encuentran: reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

 

Asimismo, presentarán una nueva resolución, en el marco del 48º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la situación que enfrenta actualmente el pueblo venezolano.

 

Además, reiteraron su preocupación “con la profundización de la crisis política, económica y social” del país suramericano, que –a su juicio– se ve reflejada en la salida masiva de venezolanos al exterior.

 

“Estamos convencidos de que mientras no se restablezca la democracia en Venezuela esta triste situación de los venezolanos va a continuar”, subrayó Holguín.

 

(LaIguana.TV)