criit.jpg

El dirigente del partido social cristiano Copei, Pedro Pablo Fernández, llamó a los factores de derecha a hacer una “autocrítica” con relación a lo que han sido las últimas actuaciones de los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana, y sobre los resultados alcanzados en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 20 de mayo.

 

“No fuimos capaces de motivar a la gente ¿Y Henri Falcón y nosotros no nos vamos a revisar? Nos vamos a quedar simplemente en denunciar al Gobierno por tramposo, o peor aún, le vamos a echar la culpa a los abstencionistas y vamos a ignorar el hecho de que sacamos menos de 2 millones de votos. Y el liderazgo de la MUD que tiene 18 años de fracasos ¿se va a limitar a celebrar la abstención de una población que esta desmoralizada por sus propios errores? ¿Aquí no vamos a hacer nunca una autocrítica?”, expresó.

 

Reconoció, además, que los problemas que atraviesa el país también son responsabilidad de los factores de la derecha nacional, que piensa primero en sus intereses y no en el bien colectivo: “La tragedia que estamos viviendo en Venezuela no es solo culpa del Gobierno, es también culpa de un liderazgo que no ha sido capaz de actuar con desprendimiento y ha puesto los intereses particulares por encima del sufrimiento de la gente. Los venezolanos siempre hemos asumido las elecciones con responsabilidad. La gente ha dejado de votar como consecuencia de un liderazgo político que los ha defraudado. La abstención es una enfermedad de la democracia que no lleva a nada”.

 

Para Fernández los resultados electorales del pasado 20 de mayo, en los que Henri Falcón logró poco menos de dos millones de votos, representan una tragedia: “Lo que ocurrió el domingo es una tragedia que nos deja a los venezolanos con un Gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social, sin ninguna legitimidad ni dentro, ni fuera del país. Tenemos un Gobierno que tiene 80 por ciento de rechazo y en 19 años el liderazgo político no ha sido capaz de producir una alternativa para cambiarlo”.

 

Asimismo, lamentó que no se haya logrado concretar una candidatura unitaria para los factores de derecha: “Henri Falcón fue el único que tuvo el coraje de postularse y nosotros lo apoyamos, como apoyamos a Capriles en el 2012 y a Manuel Rosales en el 2006, y créanme que no era el candidato que más nos gustaba”.

 

(LaIguana.TV)