El evento electoral del 20 de mayo es el resultado de grandes esfuerzos para preservar la paz y la democracia en el país y producto de las conversaciones políticas entre las fuerzas del chavismo y la oposición, aseguró este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 

Durante el acto de proclamación del presidente Nicolás Maduro, en la sede del ente comicial, Lucena destacó que dichos comicios abrieron el camino para construir una posibilidad ante la violencia y la agresión extranjera.

 

“Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso electoral. Hemos visto con asombro a gobiernos y organismo multilaterales participar en el asedio a la soberanía nacional, financiar campañas en medios y redes sociales en el mundo entero para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas”, dijo.

 

Asimismo, sostuvo que la jornada electoral estuvo caracterizada por el respeto a las partes y por el cumplimiento a los acuerdos políticos firmados en Santo Domingo (República Dominicana) y Caracas.

 

(LaIguana.TV)

lucenadialogo.jpg