andsnd.jpg

Este jueves 24 de mayo la socióloga Maryclen Stelling indicó que los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 20 de mayo, en los cuales las fuerzas del chavismo experimentaron una considerable pérdida de votos debido a la abstención, exigen de parte del Gobierno venezolano un profundo análisis y una valiente revisión de su gestión.

 

“Tiene que haber un profundo análisis de hacia dónde se fue esa cantidad de votos que perdieron. Es difícil leer qué sucedió, porque cuando hay abstención nadie le pregunta a la gente por qué se abstuvo. Eso es algo que hay que interpretar y el Gobierno del presidente Maduro está obligado a responder a la pérdida de votos en su gestión”, destacó la analista en entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por la cadena Unión Radio.

 

“Esta pérdida importante de votos y de apoyo es un llamado de atención importante en esta coyuntura electoral. La crisis de supervivencia es gravísima y se ha perdido el fervor electoral, el interés en las elecciones, porque el interés está en sobrevivir”, acotó.

 

Con respecto a la política de entrega de bonos a la ciudadanía por parte del Gobierno, consideró lo siguiente: “También creo que hay que revisar estos bonos que se reparten cada 15 días o cada mes, porque estos bonos generan una relación clientelar con el Gobierno y con el presidente Maduro, pero no genera una relación política. Es clientelar, y ese poder popular y protagónico se va perdiendo porque la relación es clientelar”.

 

Precisó que este tipo de ayudas sociales resuelven los problemas inmediatos generados por la crisis, pero no los efectos a largo plazo.

 

Stelling, igualmente, aseveró que posiblemente surgirá en el país una oposición dentro de las propias fuerzas revolucionarias.

 

“Es el momento de revisar la gestión, de revisarla valientemente y de oír a todas las voces que están señalando, después del triunfo, críticas dentro del proceso. Es un momento ideal para el presidente y para su gestión”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)