ubicacion-1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 24 de mayo que el encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, tomó ya el avión de retorno a su país, luego de ser expulsado por sus acciones injerencistas contra los asuntos internos de la nación bolivariana.

 

Así lo anunció el mandatario nacional durante su juramentación como jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde aseguró que el funcionario norteamericano fue uno de los principales responsables de que un sector de la oposición no participara en los comicios electorales del pasado 20 de mayo.

 

“La búsqueda de la paz ha costado esfuerzo y siempre ha contado con la conspiración de los gringos y de la oligarquía colombiana. Yo igual firmé el acuerdo, lo entregué al CNE y dije ‘esta es la base consensuada que yo acepto para ir a unas elecciones’, y se reabrieron conversaciones con distintos sectores políticos y se propuso una nueva fecha el 20 de mayo, pero entonces un grupo de opositores de los que habían consensuado la fecha recibió la presión brutal de Todd Robinson, quien ya está tomando su avión para EEUU a esta hora”, subrayó.

 

Recordemos que el pasado martes el presidente de la República declaró persona no grata y pidió la salida del país en 48 horas a Todd Robindon y al ministro consejero de la embajada estadounidense, Brian Naranjos, por sus conspiraciones con los planes golpistas de la derecha y como respuesta a las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas por la administración norteamericana contra Venezuela.

 

(LaIguana.TV)