tormenta.jpg

Este sábado la tormenta Alberto, la primera de tormenta de la recién iniciada temporada de huracanes en el océano Atlántico, se mueve cerca del oeste de la isla de Cuba, y va rumbo al Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos. Con una ráfaga de vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

 

Alberto está produciendo fuertes lluvias en la mayor de las Antillas, así como también en el estado de Florida (EEUU) y el noreste de la costa del Golfo de México. Se prevé que esta condición atmosférica continúe durante todo el fin de semana, según el boletín de este sábado del NHC.

 

El Gobierno de Cuba ha informado que se mantiene en vigilancia de la tormenta tropical, especialmente, en la provincia de Pinar del Río.

 

Por otra parte, en Estados Unidos el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para los 67 condados, ante la amenaza de inundaciones y marea alta.

 

Alberto inició antes de lo previsto, ya que oficialmente la temporada de huracanes arranca el 1 de junio. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa) estima que este año la actividad de los huracanes esté cerca o por encima del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales, entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor. Además, se espera la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

 

(LaIguana.TV)