#LoÚltimo
Águilas del Zulia tienen nuevo coach de banca: Es este exgrandeliga | Vinotinto sub-20 volverá a los entrenamientos: 22 jugadores se verán en Margarita (+Dudamel) | Infielder criollo Eduardo Escobar salió lesionado: Le dieron pelotazo en el codo (+Mellizos) | Mosca: Este dirigente opositor propone un "paro nacional" y habla de "tragedia" (+Salario) | Acoso en el mundial: Un hombre besó y tocó a periodista colombiana en plena transmisión (+Video) | Hasta 14% de comisión cobran algunas casas de cambio por remesas (+Zoom) | México: Mataron a tiros en plena calle a jefe de policía en el estado de Guerrero (+Fotos fuertes) | ¿De las jaulas a los cuarteles? Albergarán a niños inmigrantes en bases militares (+Pentágono) | “Comisión de la Verdad sigue con la intención de hacer justicia”: Cabello | Video: Esto opinan venezolanos sobre el nuevo aumento de sueldo (+Maduro) | Videos: Uno a uno los tres goles de Croacia contra Argentina | Dopan y violan a una venezolana en Perú: tres son los detenidos | Opositor Timoteo Zambrano se reunió con Zapatero y esto dijo sobre el diálogo y la MUD | Video: Agreden e insultan a Sampaoli desde las gradas luego del Argentina - Croacia | Vicepresidente de Minerven y otros 8 fueron detenidos en Operación Manos de Metal (+Fiscal Saab) | ¿Jugada más ridícula del Mundial? Un iraní en la mira de los memes por este saque de banda | Estos son todos los anuncios del aumento del salario y bonos confirmados por Maduro | Henri Falcón ahora dice que está dispuesto a dialogar con sectores políticos | Según Trump: Corea del Norte ya destruyó cuatro de sus "grandes instalaciones" nucleares | Las "vidrioalarmas": el sistema de vigilancia que inventaron para evitar el robo de cables (+Lara) | Ministro Piñate: Se velará porque se cumpla decreto de nuevos aumentos salariales | Venezuela tiene mucha capacidad para aumentar la producción: Ministro Quevedo desde Viena (+Opep) |
"Peligroso": Mujer confesó todo lo que hizo para satisfacer su adicción al sexo y cómo se recuperó
martes, 12 de junio 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

mensajee.jpg

“La obsesión y la adicción eran paralizantes. Estaba pegada a mi teléfono todo el día; me ponía físicamente enferma cuando me ignoraran; y cada vez estaba más ansiosa, lo que manipulaba mi comportamiento”. A “corazón abierto”, en una cruda nota que se publicó en Whimn, una mujer confiesa lo que la adicción al sexo que padecía la obligó a realizar para satisfacerla.

 

“Hola, mi nombre es Katy y soy adicta al sexo y al amor”. Así arranca su confesión Katy Moore, donde narra su etapa más dura en su adicción, como cuando llegó a acechar a hombres, a enviar mensajes obsesivos e incluso a viajar en avión a otros países para conseguir a un amante.

 

 La mujer reconoce que todo lo que hizo como adicta al sexo fue un “intento desesperado de encontrar el amor”: “Perseguí a tipos no comprometidos, me enamoraron los hombres casados y usé el sexo intensamente para atraer a cualquiera, con la esperanza de que se enamoraran desesperadamente de mí; cuando todo lo que realmente quería era esa cercanía con alguien, con cualquiera”, relata.

 

El camino hacia la recuperación


Katy Moore cuenta que el momento de inflexión fue cuando tuvo que ser ingresada en el hospital debido a un ataque de pánico porque un hombre no le contestó a un mensaje de texto. Gracias a haber “caído tan bajo”, pudo comenzar a subir. Ese mismo día, decidió que era hora de buscar ayuda.

 

Encontró un grupo de autoayuda de adictos al sexo como ella, Sex and Love Addicts Anonymous. Asistió a la primera reunión y no estaba nada cómoda, más bien "aterrorizada y avergonzada". A pesar de ello, volvió a una segunda, y finalmente encontró el coraje de hablar abiertamente sobre su problema.

 

Con el apoyo de las otras personas del grupo, era capaz de encontrar una manera de detener su adicción. Pero la parte más difícil de la recuperación fue el período inicial de "abstinencia".

 

Este ciclo duró cuatro semanas, tiempo que tuvo que abstenerse estrictamente de llevar a cabo cualquier comportamiento adictivo. En este periodo no se incluía comunicarse o coquetear con hombres.

 

Si bien este período de abstinencia ayudó a romper su adicción, reveló que la dejó sintiéndose profundamente deprimida. Sin embargo, alegó que, con la ayuda de otros, pudo superar este momento difícil y emergió "como una mariposa fuera de su capullo".

 

Se puede salir


Estuvo yendo a reuniones durante dos años, y aunque dijo que hubo momentos en los que cayó, siempre volvió a levantarse, y aún hoy lo sigue intentando. Otros ex adictos al sexo que también han ido a estas reuniones, han podido liberarse su adicción y ahora lo quieren contar para animar a otros.

 

Una de ellas es Nadia Bokody, editora de una revista, quien reveló su propia lucha con la adicción al sexo, una que la hizo "obsesionarse" con las relaciones íntimas.

 

Al igual que muchos otros, su adicción también se rompió después de buscar ayuda. "Empecé con un terapeuta y me sugirió que considerara la posibilidad de que tuviese problemas de adicción en relación con el sexo y que yo fuera codependiente".

 

Entonces, se unió a un grupo de apoyo que ayuda a las personas adictas a las relaciones no saludables.

 

"Estamos bastante cómodos pensando en la adicción ligada a algo bastante tangible, como una sustancia ilícita o el alcohol, pero nos es bastante más difícil entender que puede haber gente adicta a algo menos tangible, como el amor o el sexo", explica en 'Femail'. "Pero la adicción es un proceso cerebral, que tiene que ver con la dopamina que obtenemos cuando nos involucramos en algo placentero", finaliza.

 

“Siempre lucharé contra mi adicción al amor. Al igual que un alcohólico o un drogadicto, nunca estás realmente libre de tu vicio. Volveré a tocar fondo de nuevo en algún momento, tentada por el vínculo que alguna vez tuve, pero la clave no es abrir la puerta. Volver en espiral a ese infierno no es una opción para mí”, contó Katy, y cerró: “La adicción al amor y al sexo no es una broma. Es real, es peligrosa y afecta a muchas personas aparentemente "juntas".

 

Las opciones para la recuperación se toman más en serio porque la salud mental y emocional debería estar en la parte superior de la lista de prioridades de todos”.

 

(Whimn y El Confidencial)